viernes, 27 de agosto de 2010

Volver a gritar como un solo pueblo: LIBERTAD, JUSTICIA, TERRITORIO y AUTODETERMINACION!!


Desde el 12 de julio pasado 32 Mapuche en Prisión Política mantienen una huelga de hambre por tiempo indeterminado en cárceles chilenas sin que el gobierno de Sebastián Piñera muestre intención de diálogo. Ante esta grave situación expresiones del Pueblo MapuChe de PuelMapu (hoy Argentina) se movilizan para apoyar y exigir al gobierno de Chile el CUMPLIMIENTO INMEDIATO A LAS DEMANDAS de nuestros hermanos que arriesgan sus vidas.
Este viernes 27/08 se autoconvocan en la plaza del Centro Cívico de Bariloche a partir de las 11.30 hs para luego marchar a la sede del Consulado de Chile en esta ciudad. Allí realizara distnintas intervenciones artísticas y lanzaran una campaña de firmas: "Por la vida y el cumplimiento efectivo de las exigencias de los Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre indefinida".

El poder wingka acusa a nuestros hermanos de terrorismo solo por luchar por su tierra que fué robada y por nuestra Cultura que es violentada. El estado chileno pretende condenar a nuestros hermanos al silencio y al aislamiento. Por esta razón convocan a todos los Mapuche a no abandonar a nuestra gente y a romper con las fronteras para volver a gritar como un solo pueblo: LIBERTAD, JUSTICIA, TERRITORIO y AUTODETERMINACION!!.

Por los 32 Presos Politicos Mapuche y por sus justos reclamos:

1- Fin a la Ley Antiterrorista de Pinochet y su aplicación en causas Mapuche.

2- Fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas Mapuche.

3- Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

4- Desmilitarización de las comunidades y del Territorio Mapuche.

5- Basta de violencia a niñas y niños Mapuche.

En esta resistencia que lleva más de 200 años, el Pueblo Mapuche transita por un proceso de re-construcción, de recuperación y defensa del Territorio, demandando el reconocimiento pleno de derechos, avanzando en la proyección de la vida y de nuestra milenaria filosofía en todo el WallMapu (de mar a mar). Mientras al oeste de nuestro territorio ancestral (GuluMapu-LafkenMapu) el Estado chileno celebra el Bicentenario encarcelando, torturando y asesinando al Pueblo Mapuche. En dictadura militar y en democracia chilena, los crímenes de lesa humanidad mantienen su continuidad, porque los únicos asesinados en este genocidio: son los Mapuche. La gente de esta tierra.

En estas últimas decadas el Estado chileno viene criminalizando la demanda histórica del Pueblo Mapuche.

A casi DOS MESES de iniciada esta drástica medida nuestros hermanos han bajado más de 15 kg y cada vez se agrava más su estado de salud. Mientras los fiscales chilenos piden condenas de más de 100 años para los Mapuche, al carabinero Walter Ramirez asesino de Matias Catrileo solo lo condenan a "tres años y un díade libertad vigilada”.Es por eso que se denuncia y se condena esta política sistemática de represión, cargada de racismo e injusticia.

MAPUCHE=Un solo Pueblo=Un solo Territorio=Una sola lucha y resistencia por la Libertad!!!

Amulepe taiñ weichan!! Weuwaiñ pu lamuen, weuwaiñ pu peñi!!

Mientras Coliwe haya, MapunChe nacerán!! Si uno cae, diez se levantarán!!


Meñal Tripatufe taiñ pu Weichafe!!

MapuChe Autoconvocados del PuelMapu por la Libertad de los Presos Politicos Mapuche

Coordinación Familiares Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre: fppm.huelgadehambre@gmail.com

Más información MapuChe:

http://www.avkinpivkemapu.com.ar



AMNISTIA INTERNACIONAL RECLAMA AL GOBIERNO DE CHILE POR LOS PRESOS MAPUCHES

Leer articulo de AMNISTIA INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario