viernes, 4 de diciembre de 2009

HONDURAS Y LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS





Roberto Micheletti dijo que con la masiva participación de los ciudadanos en las elecciones nacionales el pueblo le respondió no sólo a Chávez sino también al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y a la presidenta Cristina Kirchner, quienes según las palabras del gobernante de facto, "le tienen un odio a Honduras, sin que se les haya hecho nada".
"Lula da Silva, y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recibieron un revés por parte del pueblo hondureño que votó y rechazó sus ideologías", agregó Michelleti, según publica El Heraldo.
"Nosotros exploramos la situación y vimos que había una necesidad de cambiar, cambiar para que este país pueda mejorar de aquí en adelante", dijo.
Esto aca ya lo escuchamos pero miren lo que paso realmente en las calles de Tegucigalpa



La OEA se reúne de manera extraordinaria este viernes para discutir sobre las recientes elecciones presidenciales en Honduras y el rechazo del Congreso de ese país a restituir al presidente derrocado Manuel Zelaya, pero sin que se vislumbre la posibilidad de alcanzar una posición común.
La restitución de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde fue apartada de manera unánime tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado que derrocó y exilió al entonces presidente, Manuel Zelaya, se mantiene aún lejana.
"Hay países que van a reconocer el proceso electoral y otros no, entre los que se encuentra el nuestro, que no van a reconocer ni el proceso electoral ni al presidente electo" en los comicios del pasado domingo, Porfirio Lobo, adelantó el jueves el representante de Argentina ante la OEA, Rodolfo Gil.
El Consejo Permanente de la OEA se reunirá a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) en su sede de Washington.
"Vamos a escuchar el informe del secretario general y luego cada país si lo desea expresará sus puntos de vista, hasta ahí vamos a llegar, no creo que haya mucho más", admitió Gil, augurando una reunión cargada de debate pero sin que se prevean resultados concretos.
La división en la OEA se hizo más evidente con las elecciones del 29 de noviembre: Estados Unidos, Colombia, Panamá y Costa Rica han señalado que reconocen sus resultados, mientras que otros, como Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Uruguay no los legitiman.
El representante argentino descartó por lo pronto que Honduras pueda volver a la OEA, toda vez que para levantar la sanción en su contra se necesita el voto de las dos terceras partes de los 33 miembros activos. "Nada más que en América del Sur tenemos ocho votos" a favor de continuar con la medida, dijo Gil.



Encuentro de Mujeres Militantes

Gracias por enviarnos este video


No hay comentarios:

Publicar un comentario