martes, 10 de noviembre de 2009

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer que Argentina “enfrenta otra vez serias amenazas a la libertad de prensa”

Breve historia de la S.I.P.



Lunes, 09 de noviembre de 2009

A las nueve de la mañana de ayer, una agradable señorita hacía tintinear una campana, avisando que la sesión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información (CLPI) de la SIP estaba por comenzar. Era en el Hotel Hilton de Puerto Madero. La gente se acercó y a las 9.20 comenzó la sesión. , Enrique Santos, presidente de la SIP, afirmó que, "la libertad de prensa se encuentra bajo acoso en varios países del continente, también en Argentina, como hemos podido observar en los acontecimientos de los últimos días y concluyo que "eso es solo funcional a los autoritarismos y a las autocracias".-

Una broma de Enrique Santos

.
...nada mas que una jodita para la S.I.P.

En la misma sintonía se expresó Bartolomé Mitre, presidente del Comité Anfitrión de la Asamblea. Denunció "la preocupante realidad que se instaló en varios países de la región, por las irracionales agresiones a que está siendo sometida la prensa, en muchos casos por el desborde que pretende intimidar o silenciar al periodismo libre". La Argentina no es una excepción a esta deprimente tendencia".

Convocatoria de grupos piqueteros en contra de la S.I.P.


...así se titulo clarín digital

Martes, 10 de noviembre de 2009

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner salió a responder con todo a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en cuya asamblea hubo fuertes advertencias por la presión oficial sobre los medios. Lo hizo a través del número dos del Comfer, Luis Lázzaro, quien, en el "contraencuentro" que promueve en Buenos Aires el gobierno de Venezuela, afirmó que los miembros de la SIP son "un coro desaforado de dinosaurios".Lázzaro participó en un panel del Primer Encuentro Internacional Medios y Democracia en América Latina, que se realiza desde ayer en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y que patrocina el gobierno de Hugo Chávez para repudiar la reunión de la SIP, que también tiene por sede Buenos Aires.Allí, el coordinador del Comité Federal de Radiodifusión acusó a los integrantes de la SIP de ser "un coro desaforado de dinosaurios que busca des legitimar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".Además del número dos del Comfer, en la reunión también cargó contra la SIP la diputada kirchnerista Silvia Vázquez (Partido de la Concertación) que sostuvo que la Sociedad Interamericana de prensa vino al país "a reforzar el discurso mentiroso e hipócrita que los monopolios y oligopolios han dado y que tiene un objetivo claro, que es deslegitimar a los dirigentes políticos para cambiar la ley"

La contra cumbre para acallar la libre expresión de prensa...



...seguramente lo titularian asi los medios que responden a la S.I.P.

1 comentario:

  1. Yo lo único que espero de la nueva ley de medios, además de que todos puedan expresarse, es que se limite a los programas que propician los monopolios y que enajenan la libertad de pensamiento además de ser un insulto a la inteligencia. Yo pago por tener cable y prácticamente no puedo ver ningún canal, dados el fascismo y la mediocridad que difunden. Intentan mantenernos atontados y aterrorizados para poder dominarnos, Propician la fuga de cerebros.

    ResponderEliminar