jueves, 19 de noviembre de 2009

COMIENZA LA MEGA-CAUSA POR DELITOS DE LESA-HUMANIDAD EN LA ESMA EL 24/11 A LAS 12:00 HS. EN COMODORO PY 2002, CAPITAL FEDERAL





La "mega-causa" ESMA, que tiene como imputados a 28 represores comenzara el día jueves 24 de noviembre a la 12:00 horas en Comodoro Py 2002, Capital Federal.
A juicio fueron elevados Astiz, Acosta, Oscar Antonio Montes, Manuel Jacinto García, Antonio Pernías, Alberto Eduardo González, Raúl Jorge González, Jorge Carlos Radice, Francisco Lucio Rioja y Juan Carlos Rolón, entre otros acusados.
La lista de imputados también la integran los represores Néstor Omar Savio, Pedro Antonio Santamaría, Víctor Francisco Cardo, Ernesto Frimon Weber, Raúl Séller, Juan Antonio Azic, Julio Césa r Coronel, Hugo Enrique Damario y Carlos Jaime Fraguio.
En este expediente, los jueces del Tribunal tendrán que analizar cinco centenares de hechos cometidos en el año 1977, sumados a varios casos de secuestros e imposición de tormentos en 1976.
La megacausa ESMA cobró impulso luego de la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final.
En el juicio que comenzará en pocos días, se investigan el secuestro y desaparición del escritor y periodista Rodolfo Walsh, y el de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, entre otros hechos.



LA DEMOCRACIA ES UN RÉGIMEN POLÍTICO PERO TAMBIÉN TIENE UN MODO DE VIDA DE CONVIVENCIA CIVILIZADA y este modo de convivencia civilizada NO PUEDE ASENTARSE EN LA MEDIDA EN QUE QUIENES HAYAN COMETIDO DELITOS ATROCES Y ABERRANTES CONSERVEN SU LIBERTAD.

Por eso...

...y será Justicia .



Este es un homenaje a las Abuelas, Madres e Hijos, que hacen posible juzgar a los culpables de estos horribles

crímenes de lesa-humanidad



Gracias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario