miércoles, 26 de agosto de 2009

DESPENALIZACION DE LA TENENCIA

A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de despenalizar la tenencia de marihuana para consumo personal, que hasta ahora los castigados son los chicos y no a los que venden.
Hay una interpretación mal intencionada con respecto a lo que significa esta medida.
No es que se permite la comercialización de la marihuana libre, sino que no se va a castigar el consumo en casos particulares y que el Estado debe de estar presente en temas que le competen, porque esto no nos afecta sólo a nosotras sino a todo el conjunto de la sociedad, sin distinción de clases.
Ayer, el máximo tribunal había declarado inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y por esta razón los absolvió.
Con este pronunciamiento, la Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ámbito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana , ni de otras drogas.
Desde nuestro lugar salimos a cada vereda de todos los barrios a hacerle entender que el principal causante de la inseguridad es el narcotráfico y que el paco está presente en la sociedad mucho más de lo que la gente cree .
La sociedad debe cuestionarse qué lugar quiere que ocupen nuestros jóvenes en el desarrollo de la comunidada y que hay recuperar la solidaridad, el respeto y el amor hacia el otro.
La organización Madres Contra el Paco se formó hace cuatro años y nuclea una red de madres a nivel regional que abarca 12 distritos del Gran Buenos Aires. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario