jueves, 30 de diciembre de 2010

"CARTA A NUESTRA PRESIDENTA"

En el final de este video que fue grabado del discuso de la presidenta en el Luna Park esta lo que nos hizo escribir esta carta



Llavallol, Septiembre de 2010

At. Señora Presidenta

Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner

S / D

Somos las Madres De Llavallol, integrantes de Las Madres Contra el Paco en Red (Integradas por familiares, amig@s, vecin@s, etc.)

Trabajamos y abordamos esta problemática, tomando y haciendo tomar conciencia que esta no es la droga de los pobres como los medios han instalado en nuestra sociedad, “ESTA ES LA DROGA DE LA CRISIS 2001, UNA DROGA DE EXTERMINIO” y es la droga que instalaron para acabar con nuestros jóvenes, porque a los jóvenes se les tiene miedo, pero no el miedo que todos los medios hablan: el de los pibes chorros, los pibes que les pegan a las maestras, los pibes que para drogarse son los que roban, los que matan, etc.

No, ese miedo es el que instauraron los medios con sus “Tapas” y “Placas de Último Momento”. Ellos tienen miedo a que haya jóvenes que piensen, que conozcan sus derechos, que se organicen, que se involucren y quieran ser parte de esta transformación que se está llevando a cabo en nuestro País, participando y militando en espacios políticos.

Los que instalaron esta “Maldita Droga” son los mismos que hicieron desaparecer y mataron a tantos y tantas jóvenes compañer@s en los años 70, los que quisieron acabar con una generación, es por eso que nosotr@s desde esta Organización “QUEREMOS ROMPER CON ESO DE QUE EL PACO ES LA DROGA DE LOS POBRES”. La única diferencia entre nuestros pibes y los jóvenes de la clase media es que ellos tienen otras posibilidades y que cuentan con otros recursos, tienen clubes donde ocupar gran parte de su tiempo, tienen Obra Social con la posibilidad de internarse a puertas cerradas y que de esa forma terminen un tratamiento, sin estar en ninguna estadística. Además no nos enteramos por que eso no es noticia, porque esto no vende.

Tampoco es noticia las niñas, las jóvenes, las mujeres que se prostituyen, mujeres que contraen enfermedades y hasta quedan embarazadas por no cuidarse, todo para conseguir una dosis de Paco, mujeres que son sometidas a aberraciones sexuales o utilizadas para ser las que a veces hasta con sus hijos en brazos repartan ESTA PORQUERÍA por todo el barrio o recauden el dinero de las ventas diarias de los tranzas para llevárselo luego a los dealers. Y así no despiertan sospechas mujeres y niñas que aparecen muertas tiradas en medio de la nada, sin tener nunca justicia ni responsables que paguen por esto, porque las investigaciones no llegan nunca a ninguna parte. Por no tener nunca testigos que se quieran involucrar. Aparte, y como alguna vez escuchamos, se les dice a quien quiera saber qué o cómo pasó, ALGO HABRÁN HECHO PARA TERMINAR ASÍ, como insinuando subliminal-mente que esa chica era una “PUTA DROGADICTA” y no una enferma que llego a vender su cuerpo a cualquier persona y en cualquier situación o hacer cualquier cosa para conseguir una dosis de Paco, y así poder saciar aunque sea por un momento su adicción. “ESO NO ES NOTICIA”.

Por eso también hacemos conocer la importancia que tiene la nueva ley de medios, donde vamos a poder de una vez por todas tener la posibilidad que se escuchen nuestras voces y que se sepa en nuestra Sociedad el trabajo que se realiza y como se realiza, que se conozcan la verdad, la ayuda que tenemos desde el estado que es mucha y la gente la desconoce por falta de información. Como por ejemplo La SEDRONAR con las becas que el Estado dio y da a muchos jóvenes desde el 2003, así tienen las mismas posibilidades de acceder a un tratamiento, y que nunca nos dejaron un pibe sin internar para su tratamiento subsidiado por el Estado Nacional.

nosotr@s como Madres queremos seguir trabajando desde nuestro lugar para recuperar a nuestr@s jóvenes para comprometer a nuestra sociedad en nuestra lucha diciéndoles que no esperen a ser “MADRES DEL PACO” por tener un hij@ atrapado por esta BASURA DE DROGA, que tod@s podemos ser “MADRES CONTRA EL PACO” y que son nuestr@s jóvenes los que nos están pidiendo que nos ocupemos de ell@s y que no les tengamos miedo porque ningún pibe nace chorro. El momento es hoy, ya que tenemos un gobierno que está haciendo las cosas que ningún gobierno hizo, ni quiso hacer, y es luchar, y duro, por la igualdad de oportunidades para tod@s.

Estamos trabajando en un proyecto para un internado para mujeres embarazadas y/o con hijos, y una de nuestra mayor preocupación que tenemos son los chicos y chicas en situación de calle, ya que son los que no tienen familias o familiares que se quieran hacer cargo de ell@s. ¿Qué hacemos con ell@s? ¿Quién y/o quienes se ocupan?

Cristina, esto es una deuda que tod@s tenemos con ell@s; y es por eso que quisiéramos tener, de ser posible, una entrevista con vos, o con alguien que dispongas para que nos escuche y nos ayude para trabajar y cambiar esta dura y triste realidad.

Estamos con vos Cristina, o como decimos en el Barrio…

TE RE-BANKAMOS KRIS”.

Alejandra Flores

Presidenta del Centro Comunitario, Cultural y Deportivo





... Y TUVIMOS UN LLAMADO DE LA PRIVADA DE LA PRESIDENTA Y TAMBIEN UNA ENTREVISTA CON ASESOR@S DE LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL ALICIA KIRCHNER, GENTE DE LA SENAF Y DISCAPACIDAD Y ES POR ESO QUE PUBLICAMOS ESTA CARTA PARA COMPARTIRLA CON USTEDES Y AGRADECERLE A CRISTNA POR LA CELERIDAD DE SU RESPUESTA.-

Te Keremos Kris!!!

Madres Contra el Paco en Red Madres de Llavallol
madrescontraelpaco@live.com madresdellavallol@gmail.com

8 comentarios:

  1. Que bueno q' hayan madres concientes del valor de la juvenud y q' luchen juntas,unidas x esta causa, los jovenes no son seres desechables x causa de su drogadiccion son seres humanos dignos de amor y misericordia para restaurarlos y q' tengan una oportunidad de salir de esa basura, restaurarse y entrar dignamente a la sociedada para usar los talentos q' traen dentro, pero para eso es necesario mujeres y hombres valientes q' luchen x sacarlos de alli y levantarlos a una vida digna, tambien es necesario q' TODO PADRE DE FAMILIA tome conciencia del mundo en q' vivimos y se RESPONSABILICE DE SUS HIJOS NINOS Y JOVENES dandoles un hogar digno, educacion y direccion a sus propios hijos, DENLES LOS PRINCIPIOS Q' DIOS ESTABLECIO PARA Q' NO SE PIERDAN Y AYUNDELES A DESARROLLAR EL POTENCIAL Q' TRAEN DENTRO CON LOS RECURSOS DE LA PALABRA DE DIOS Y LA EDUCACION!!!!

    ResponderEliminar
  2. es muy necesario convatir el narcotrafico...tanto como la miseria y la desigualdad...en brasil si se esta combatiendo el narcotrafico en mi barrio los transas estan de joda y los narcos dividen ganacias con la yuta mientras los pibes se matan entre ellos

    ResponderEliminar
  3. Marcos nosotr@s no estamos para combatir el narcotráfico para eso esta el personal especializado del Estado Nacional que se dedica a ello, Nosotr@s queremos aportar con nuestro trabajo a intentar sacar de las garras de esa droga de exterminio llamada PACO a toda persona que se nos acerque pidiendo una mano solidaria que lo pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Toda mi admiración para todas aquellas que siendo madres, esposas, tías, abuelas o simplemente "mujeres" han decidido librar esta batalla que me atrevo a llamar "la pena de muerte solapada"... sino la abordamos de alguna manera toda una generación será víctima de esta masacre. Mis respetos para Uds. y para todos aquellos que se sumen para de alguna u otra manera acabar con ésto.

    ResponderEliminar
  5. Excelente nota, excelente el objetivo de las madres y excelente gestión de nuestra querida presidenta.
    Todo mi apoyo y solidaridad con esas mujeres que honran el género.
    Cuidemos a nuestros pibes, ellos son los que harán un país mejor.
    Gracias por incluirme en la difusión. Las abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. La Verdad Queridas Madres Del Pueblo de Lavallol
    las felicito por la grandeza de enfrentar el problema involucrandose aun arriesgando sus vidad verdadero ejemplo de lucha social Peronista no tengo palabras nada mas que de gratitu, y Fuerzas Compañeras Que Dios Todopoderoso
    Las Cuides y Las Protejas un compañero de Corazon Lucho Rios, Movimiento Vecinal Peronista De Nueva Pompeya

    ResponderEliminar
  7. DESDE LA PCIA. DE CATAMARCA FELICITACIONES POR VUESTRAS ACCIONES, UN FRATERNAL ABRAZO, CARIÑOS MIRIAN

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por sus comentarios.-

    ResponderEliminar